viernes, 15 de abril de 2011

Viernes de Dolores en la Villa de La Orotava.

La plaza de la Constitución, más conocida entre los villeros como “plaza del Kiosco”, se llenará esta noche de solemnidad y recogimiento, de cera y nubes de incienso. Se llenará de la presencia de María en su Dolor.

La imagen de Ntra. Sra. de Los Dolores de la iglesia de San Agustín (talla anónima del siglo XVIII), de centenaria devoción entre las mujeres de La Orotava, saldrá en procesión para cumplir un año más con el recorrido más corto de la Semana Santa, pero a la vez, uno de los más bellos y singulares. No en vano, es la única procesión de cuantas se celebran en nuestro pueblo, que transcurre en el interior de esta emblemática plaza de La Orotava.

A las 20:00 horas (según el programa editado por la Parroquia de Ntra. Sra. de La Concepción), comenzará la Solemne Celebración de la Eucaristía, con la presencia de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Ntra. Sra. de Los Dolores, y la Coral Liceo de Taoro, encargada de la parte musical. A continuación saldrá la procesión con la venerada imagen, acompañada de su Hermandad, el clero, las distintas representaciones de las Hermandades de la Parroquia Matriz, las autoridades locales, y la Agrupación Musical Orotava.

A paso lento, la Dolorosa de San Agustín, se presentará sobria y elegante entre los árboles, arañando con su corona de plata las ramas añejas, y dejando tras de sí, el negro de su manto estrellado y el aroma de nuestra Semana Mayor, que ahora sí, está ya entre nosotros.

I. G. S.