miércoles, 20 de abril de 2011

Esta noche procesiona el Señor de la Humildad y Paciencia.

Es Miércoles Santo, y los cofrades de La Orotava tienen de nuevo una cita en el templo de San Agustín, la última de esta Semana Santa en esta hermosa iglesia. Esta noche es el turno de la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, una talla anónima del barroco canario del siglo XVII, que unos atribuyen a Francisco Alonso de la Raya, y otros a Blas García Ravelo.

A las 8 de la noche, dará comienzo la Función Eucarística, presidida por su Hermandad titular. Acompañará esta celebración el Coro de Ntra. Sra. de La Concepción, las distintas representaciones de las Hermandades y Cofradías de La Villa, y las autoridades locales. Al finalizar saldrá la procesión con la imagen del Señor, acompañado de Ntra. Sra. de Los Dolores. El recorrido de esta procesión es uno de los más largos de nuestra Semana Santa, y es el siguiente: Iglesia de San Agustín (salida), San Agustín, Carrera del escultor Estévez, Calvario, García Beltrán, Nicandro González, Tomás Zerolo, Inocencio García, Tomás Pérez, Carrera del escultor Estévez, San Agustín, y Iglesia de San Agustín (entrada). El cortejo también contará con la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista, y la Agrupación Musical Orotava.

Esta procesión del Señor de la Humildad y Paciencia, es una de las más solemnes y con más solera de nuestra Semana Mayor. Antaño acaparaba la atención de muchísimos fieles, por ser la primera procesión de las llamadas "grandes", y hoy en día ha recuperado gran parte de ese esplendor. Si la situación climatológica lo permite viviremos, un año más, una noche de Miércoles Santo al lado del Cristo de la Humildad y Paciencia, y su Madre Dolorosa.

I. G. S.