lunes, 18 de abril de 2011

Lunes Santo: todas las miradas se dirigen a San Juan...

... y al cielo. Porque después de que ayer la lluvia desluciera el Domingo de Ramos orotavense, y obligara a la Hermandad del Cristo del Huerto a suspender su salida procesional, hoy todos los cofrades villeros esperamos con ganas la salida de la imagen del Santísimo Cristo de la Cañita, llamada a procesionar en esta noche de Lunes Santo.

El Ecce-Hommo de la Villa de La Orotava, se venera en la Parroquia de San Juan Bautista, y desde aquí partirá, si el tiempo lo permite, el cortejo procesional. La Solemne Función Litúrgica comenzará en el interior del templo a las 8 de la tarde, y contará con la participación del Coro de Ntra. Sra. del Carmen Coronada de esta parroquia, así como con la presencia de las representaciones de las diferentes Hermandades y Cofradías pertenecientes a San Juan Bautista, y las Autoridades del municipio. Las Hermandades llamadas a participar en la procesión son: la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento, la Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo a la Columna, y la Venerable Hermandad del Santo Entierro.

El recorrido de la misma, es el que sigue: Parroquia de San Juan Bautista (salida), Plaza de San Juan, San Juan, Fernando Fuentes, León, Cantillo, San Juan, Nueva, Doctor Dominguez González, Marqués, San Juan, Plaza de San Juan, Parroquia de San Juan Bautista (entrada). El cortejo procesional estará acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista, y la Agrupación Musical Orotava.

Esperamos desde Orotava Cofrade que por fin podamos disfrutar de este día sin tener que mirar con preocupación al cielo de La Orotava, y que se desarrollen brillantemente los cultos de este Lunes Santo, tanto dentro como fuera del templo del Farrobo.

I. G. S.