sábado, 16 de abril de 2011

La Dolorosa de San Agustín realizó su tradicional recorrido por la plaza.

La Semana Santa ha arrancado con el tradicional Viernes de Dolores orotavense, un día en el que la imagen de Ntra. Sra. de Los Dolores, del templo de San Agustín, salía en procesión para realizar su tradicional recorrido por la plaza de la Constitución.

La Solemne Concelebración Eucarística, comenzó a las 20:15 horas, presidida por el párroco de Ntra. Sra. de la Concepción, Rvdo. Don Antonio Hernández Hernández, y la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Ntra. Sra. de Los Dolores. La parte musical corrió a cargo de la Coral Liceo de Taoro.

El Altar Mayor de San Agustín lucía un enrame donde predominaron las orejas de burro, una flor que por tradición, siempre ha estado vinculada a esta imagen de la Virgen Dolorosa. El trono estaba ornamentado con un exorno de diferentes flores, predominando las azucenas, las rosas y las jerberas.

Una hora después, a las nueve y cuarto de la noche, se abrían las puertas de San Agustín para dar salida al cortejo procesional. Con la marcha “Juana de Arco”, la Virgen de los Dolores descendió los escalones, recibiendo la atenta mirada de todos los villeros congregados en el lugar. Con lentitud característica, y solemnidad propia, dio la vuelta a la plaza, y a los sones de “Dominus Teccum” hacía su entrada a las diez y veinte de la noche.

A partir de ahora, los villeros comenzaremos a mirar al cielo con preocupación. Nos espera un intenso fin de semana que viviremos con gran entusiasmo y devoción, siempre y cuando las indeseables previsiones meteorológicas no se cumplan. De momento disfrutemos con el buen sabor de boca que nos ha dejado esta noche Ntra. Sra. de Los Dolores, con su bella imagen aun en nuestras retinas. Que venga lo que tenga que venir, y si es sin agua, mucho mejor.

I. G. S.