lunes, 25 de abril de 2011

El Santísimo Sacramento dio Luz a la Villa de La Orotava en el día de la Resurrección.

Este mediodía, el Santísimo Sacramento procesionó bajo palio y con gran solemnidad, por las calles de la Villa de La Orotava, aunciando a todos que Cristo ha Resucitado. Como siempre, la Parroquia de Ntra. Sra. de La Concepción brilló en el Domingo de Resurrección, poniendo broche de oro a una Semana Santa que no será bien recordada por los cofrades villeros, por la insistente lluvia que no ha querido dejarnos.

Sin embargo Jesús Vivo y Resucitado quiso pasar hoy por nuestras calles y las nubes que cubrían el cielo no derramaron ninguna gota de agua. La Solemne Función Eucarística comenzó a las 11,30 de la mañana, y a continuación, el cortejo sacramental tomaba las calles acompañado por todas y cada una de las Hermandades y Cofradías de La Parroquia, especialmente la Hermandad del Santísimo Sacramento.

Con el Himno Nacional, el Santísimo resguardado en la custodia gótico-manuelina, y precidido por el Guión Sacramental, salía del templo a las 13:00 horas, y 55 minutos después entraba con la misma solemnidad en el templo. Una gran cantidad de fieles acompañaron la procesión durante todo su recorrido, otorgando al cortejo un ambiente de recogimiento y júbilo pascual muy propios de esta procesión. La Banda de Cornetas de San Juan Bautista y la Agrupación Musical Orotava interpretaron conjuntamente la marcha "Ntra. Sra. de Las Mercedes" cuando la procesión discurría por el entorno de la Plaza de Casañas, y este fue uno de los momentos más destacados. También el discurrir por la calle de la Carrera es digno de mención, ya que es el mejor sitio para contemplar la totalidad de la procesión.

De esta forma quedó clausurada la Semana Santa para la Parroquia de Ntra. Sra. de La Concepción, y a la Villa de La Orotava sólo le queda ahora esperar poder ver al Santísimo Cristo Resucitado, de la Parroquia de Santo Domingo procesionar esta tarde por las calles de su feligresía.

I. G. S.