domingo, 24 de abril de 2011

El Señor Resucitado procesionará hoy Domingo de Resurrección si el tiempo lo permite.

La lluvia nos ha amargado a todos la Semana Santa en La Orotava en este año 2011, y no parece decidida a marcharse. Hoy, Domingo de Resurrección, están programadas distintas procesiones destacadas que deberían cerrar con broche de oro una Semana Santa pasada por agua.

A las 11,3o de la mañana, en la Parroquia de Ntra. Sra. de La Concepción, tendrá lugar la Solemne Función Eucarística de la Resurrección del Señor. La celebración estará precidida por la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y el resto de Hermandades y Cofradías de la Parroquia Matriz. A continuación, si la lluvia nos da por fin una tregua, saldrá la procesión del Santísimo Sacramento por el siguiente recorrido: Parroquia de Ntra. Sra. de La Concepción (salida), Plaza de Casañas, Colegio, Carrera del escultor Estévez, Tomás Zerolo, Inocencio García y Parroquia de Ntra. Sra. de La Concepción (entrada).

Ya por la tarde, a las 18:00 horas, en la Parroquia de Santo Domingo, comenzará la Celebración de la Resurrección del Señor y a continuación la procesión del Santísimo Cristo Resucitado, por el trayecto de costumbre. Como sabemos, esta imagen del Señor Resucitado protagoniza este año el Cartel de la Semana Santa, así que tendrá en esta ocasión esta singular connotación que hará la procesión más especial.

Si la lluvia lo permite, estas dos solemnes procesiones darán el cierre a la Semana Santa 2011 en la Villa de La Orotava.

I. G. S.