viernes, 8 de abril de 2011

Anoche se celebró el concierto extraordinario de Semana Santa 2011.

La iglesia de San Agustín, acogió en la noche de ayer, el tradicional concierto de marchas procesionales, que ofrece la Agrupación Musical Orotava los días previos a la Semana Santa.

En el repertorio, que ya adelantábamos hace varios días en Orotava Cofrade, destacó la obra María Magdalena, compuesta por el director de la Banda de Música, Julio Castañeda, y que se estrena en este 2011; así como otras marchas que son novedad en nuestra Semana Santa como Aires de Triana, Alma de la Trinidad o A esa Estrella, y las ya clásicas Juana de Arco y ¡MEKTUB!

Con la imagen del Santísimo Cristo del Perdón presidiendo el Altar Mayor del templo agustino, a la espera de su salida en la tarde de este próximo Domingo de Pasión, la Agrupación Musical Orotava interpretó magistralmente cada una de las marchas que componían el programa, y obtuvo buenas críticas entre los allí congregados una vez finalizado el concierto.

Además, se puso a la venta el CD de marchas procesionales “La Orotava: devoción y tradición”, que este año la Banda de Música ha grabado, y que desde la noche de ayer se puede adquirir al precio de 10 euros.

Felicitamos desde Orotava Cofrade a la A. M. O., por este precioso concierto, a la espera de poder volver a escuchar las marchas en las procesiones que ya se avecinan.

I. G. S.