sábado, 9 de abril de 2011

Se celebró el Via Crucis, a pesar de la lluvia.

Mirando al cielo con preocupación, y con unas leves gotas que cayeron sobre la Villa, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, pudo realizar su Via Crucis en la noche de ayer.


A las 7:30 de la tarde daba comienzo la Celebración Eucarística en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Concepción, que contó con la presencia de todos los grupos parroquiales, así como sus Hermandades y Cofradías, y con el Coro de Ntra. Sra. de la Concepción en la parte musical.


Al finalizar, se procedió al Besapié de la imagen del Señor, mientras se organizaba la salida del Via crucis. Finalmente, y a pesar de la amenzada de lluvia, el Crucificado de la Buena Muerte pudo realizar su traslado, siguiendo el siguiente recorrido: Parroquia de Ntra. Sra. de la Concepción, Tomás Pérez, Carrera del escultor Estévez, San Francisco, y Capilla del Cementerio Municipal.


El Via Crucis contó con la participación en las estaciones de todos los grupos parroquiales y fieles en general, y la imagen fue cargada por cada una de las Hermandades y Cofradías de la parroquia Matriz. Un nutrido número de fieles acompañaron durante todo el recorrido, hasta que la imagen del Cristo fue colocada en su Capilla solemnemente, viviendose un emotivo momento con el recuerdo de todos los villeros difuntos.


I. G. S. - J. R. A.