jueves, 21 de abril de 2011

La lluvia impide la salida procesional del Señor de la Humildad y Paciencia.

El Miércoles Santo se quedó sin ver a su Cristo de la Humildad y Paciencia por las calles de La Orotava. La lluvia que desde primeras horas de la tarde se hizo presente, no cesó en su empeño de derramar agua sobre la Villa, impidiendo la salida procesional de esta Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Ntra. Sra. de Los Dolores.

A las 8 de la tarde, en la iglesia de San Agustín, comenzaba la Solemne Celebración de la Eucaristía, con la presencia de esta corporación del Miércoles Santo, las autoridades locales y las representaciones de las distintas Hermandades y Cofradías de La Orotava. Una vez finalizados los cultos, y dada la situación meteorológica tan adversa, se tomaba la decisión de no salir en procesión.

El trono del Señor de la Humildad y Paciencia lucía un exorno florar diferente a otros años, que gustó muchísimo y llamó la atención de los presentes acostumbrados a ver la imagen del Cristo con claveles rojos. Sin embargo para este año, se atrevieron acertadamente con una combinación de rosas rojas con iris morados, siemprevivas y liatris. La imagen de Ntra. Sra. de Los Dolores presentaba en su paso una ornamentación más sencilla y conservadora, luciendo únicamente rosas blancas, con ramos en forma de conos.

Con ésta procesión, ya van dos suspendidas en esta Semana Santa 2011, después de que el pasado Domingo de Ramos, el Santísimo Cristo del Huerto tuviera que quedarse en el templo de San Francisco, sin poder realizar su salida procesional. Esperemos que en la jornada de mañana Jueves Santo, el tiempo mejore, y todos los villeros podamos disfrutar en plenitud de uno de los días más grandes e importantes de la vida anual de nuestro municipio.

I. G. S.