viernes, 1 de abril de 2011

Numerosa acogida al nuevo Cartel de la Semana Santa 2011.

El Cartel de la Semana Santa de La Villa de La Orotava, así como el Programa de cultos, fue presentado anoche en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. El acto, que comenzó con algo de retraso sobre la hora prevista, contó con la asistencia de una gran cantidad de público, que llenaba las naves del interior del templo, y que además, acogió con muy buena crítica el Cartel que protagoniza este año el Santísimo Cristo Resucitado, obra de Don Ezequiel de León Domínguez, de 1996.

El evento fue presentado por Don Félix Claudio Oramas Cabrera, quien fue dando paso a las distintas intervenciones de la noche. En primer lugar, tomó la palabra Don Juan Manuel Reyes Cornejo, en nombre de la familia de Don Ezequiel de León, explicando el proceso de creación de la obra, cómo se gestó y desarrolló el proyecto, y el modo en que el autor de esta bella imagen, culminó una obra original e iconográficamente poco común en nuestras Islas.

Seguidamente tuvo lugar la intervención del Teniente de Alcalde delegado de Patrimonio Histórico, Don Narciso Pérez Hernández, agradeciendo a todos los que han colaborado con la elaboración del Cartel y el Programa de este año, y felicitando a todas las Hermandades y Cofradías por la labor que desarrollan durante todo el año, para culminar con éxito las celebraciones de la Semana Santa.

Llegaba así el momento para la música sacra, tan presente estos días en nuestros templos, con la actuación de la Coral Villa de La Orotava, que interpretó magistralmente tres motetes: O Jesu Christe, de J. Van Berchem, Dulcissima María, de Dante Andreo, y Ave María, de J. Busto.

A continuación intervino el Párroco de Santo Domingo de Guzmán, el Padre Don José Vega Herrera, y tras su reflexión sobre los acontecimientos litúrgicos de la Pasión, Muerte y Resurrección, tuvo lugar el acto de descubrimiento del Cartel de la Semana Santa 2011, a cargo del propio Don José Vega Herrera y del Istmo. Sr. Alcalde Don Isaac Valencia Domínguez, quien cerró con su discurso, dando fin a un acto brillante y siempre emotivo, que abre a los Cofrades y vecinos de la Villa, una serie de actos y celebraciones que a partir de ahora, serán cada vez más importantes e intensas.

I. G. S.