miércoles, 23 de marzo de 2011

XX Aniversario de la Fundación de la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de Gracia.

La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de Gracia, celebra en este 2011, el XX Aniversario de su Fundación. Allá por el año 1991, un grupo de cofrades se embarcaban en un proyecto ambicioso y a la vez ilusionante, fundar una hermandad que se hiciera cargo de los cultos en honor al Santísimo Cristo del Perdón.

Esta corporación del Domingo de Pasión, se ha ido consolidando cada vez más, como unas de las hermandades punteras en la Semana Santa de la Villa de La Orotava. Poco a poco, a base de esfuerzo, trabajo y tesón, han ido mejorando sus enseres, aumentando su patrimonio, y engrandeciendo sus celebraciones, de tal modo, que la tarde del Domingo de Pasión, se ha convertido en una de las solemnidades más destacadas de nuestra Semana Santa.

En el año 1995, la imagen del Santísimo Cristo del Perdón fue la elegida para anunciar a todos los orotavenses la Semana Santa, protagonizando el Cartel Anunciador y la portada del Programa de Actos. Un cartel y un programa, que por aquellos años, veía sólo su tercera edición, y que a la par que esta Hermandad, se fue consolidando con el paso de los años como una de las publicaciones más esperadas anualmente.

Años después estrenaban su estandarte, nuevo trono procesional para la imagen del Señor, nuevas potencias para su rostro, y otros detalles que fueron convirtiendo la procesión del Cristo del Perdón, en lo que hoy en día conocemos. En definitiva, veinte años de historia cofrade, de desvelos y trabajo, de ilusión y satisfacción.

Para mirar hacia el futuro, nada mejor que echar la vista atrás y observar el pasado. Por eso, para conmemorar esta efeméride, la Hermandad organiza una Exposición retrospectiva que permitirá visualizar estos veinte años desde su fundación.

La muestra se colocará en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de San Agustín, y será abierta al público el próximo viernes, 25 de marzo, a las 20:30 horas. Podremos visitarla de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana, hasta 10 de la noche, quedando clausurada el domingo 10 de abril, Domingo de Pasión, día en que la Hermandad celebrará este XX Aniversario, con la Solemne Eucaristía y Procesión del Santísimo Cristo del Perdón.

Desde La Orotava Cofrade, queremos felicitar por este acontecimiento a la Hermandad, y animarles a que sigan con ese buen hacer, con el mismo entusiasmo, y la misma entrega. Que el Santísimo Cristo del Perdón, y Ntra. Sra. de Gracia, ayuden a esta institución a continuar su labor del mismo modo en que lo han venido haciendo a lo largo de estos veinte años.

I. G. S.