miércoles, 23 de marzo de 2011

La Venerable Hermandad del Santo Entierro edita su Boletín Informativo con varios comunicados de gran interés para la Semana Santa 2011.

La Hermandad del Santo Entierro, de la Parroquia de San Juan Bautista, celebra próximamente varios actos y cultos muy importantes para esta corporación del Viernes Santo. Su Junta de Gobierno ha decidido tomar el blog de La Orotava Cofrade, como portal en la red de los comunicados que desee realizar a los miembros de la Hermandad, debido a la gran acogida y aceptación de este sitio web entre los cofrades de La Orotava.

El sábado día 9 de abril, a las 18:30 horas, tendrá lugar la Asamblea General de la Hermandad, en los salones del Complejo Parroquial, desarrollando el siguiente orden del día:

- Oración.
- Lectura del acta anterior y su aprobación, si procede.
- Palabras del Director Espiritual.
- Lectura del informe económico y su aprobación si procede.
- Informe del Presidente.
- Presentación del Nuevo Hermano mayor.
- Ruegos y preguntas.

La Junta de Gobierno recomienda encarecidamente a todos los miembros, que asistan a la Asamblea General, pues es aquí donde se deben de tomar las decisiones más importantes que atañen a la Hermandad, y deben de ser ratificadas y puestas en conocimiento de todos los hermanos.

Seguidamente, la Hermandad del Santo Entierro celebra uno de sus cultos más importantes en la Semana Santa. A las 19:30 horas, dará comienzo la Solemne Celebración Eucarística en honor del Santísimo Cristo de la Salud, y en el marco de la liturgia, se impondrán los hábitos los nuevos hermanos, realizando el acto penitencial de la hermandad y el relevo del Hermano Mayor. Además, la Misa será ofrecida por todos los miembros fallecidos. A continuación, asistirán a la procesión del Señor de la Salud.

COMUNICADOS IMPORTANTES:

- LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES:

El año pasado la Virgen de los Dolores no pudo subir a la ermita de La Piedad por falta de cargadores la noche del Viernes Santo. La Junta de Gobierno es consciente de que la procesión del Santo Entierro es muy larga, y una de las últimas de una intensa semana para los cargadores. Pero de esta Hermandad depende el futuro de esta histórica y entrañable Procesión del Retiro, dado que de seguir quedándose sin salir, acabará por suprimirse definitivamente. Pensemos que es una imagen que está bajo la responsabilidad de esta Hermandad y que todas las procesiones son igualmente importantes.

- COLABORADORES:

Como en años anteriores, esta Junta Directiva pide la colaboración de todos aquellos que quieran contribuir al pago de las flores de las imágenes que conforman el cortejo procesional del Santo Entierro. Si deseas ayudar, contacta con nosotros, o con cualquier miembro cercano al equipo de liturgia de la Parroquia de San Juan Bautista, y de La Orotava Cofrade.

- ASISTENCIA A LOS CULTOS:

Recordamos que la asistencia a todos los cultos debe realizarse con el correspondiente hábito de la Hermandad (sotana blanca, cíngulo negro, capa negra, zapatos negros y guantes negros). Rogamos que desconecten los teléfonos móviles durante los cultos, y que atiendan y obedezcan las indicaciones de los celadores durante las procesiones. Así mismo, para evitar ruidos en la sacristía, insistimos un año más en acudir a los salones del Complejo Parroquial para colocarnos los hábitos. La Sacristía de la Parroquia de San Juan Bautista permanecerá cerrada durante todas las celebraciones de Semana Santa.

La Junta de Gobierno de la Venerable Hermandad del Santo Entierro.
Parroquia de San Juan Bautista.