lunes, 28 de marzo de 2011

Intensas semanas en la Parroquia de Ntra. Sra. de La Concepción.

En estas dos próximas semanas, metidos de lleno en la Cuaresma, la Parroquia de Ntra. Sra. de la Concepción vivirá numerosos cultos importantes, con el fin de prepararse adecuadamente para la celebración del Triduo Pascual.

Todos los días, de lunes a sábado, están teniendo ya lugar las Confesiones, a partir de las 19:00 horas, con la excepción de los martes, que comienzan desde las 17:00 horas. A las 19:15 horas, todos los días de la semana, tiene lugar el rezo de las Vísperas, y los Viernes, el ejercicio del Vía Crucis, a partir de las 19:00 horas, por el interior del templo.

El próximo sábado, 2 de abril, desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde, se celebrará el Retiro de Cuaresma del Grupo de Acólitos y Jóvenes del equipo de liturgia y ornamentación, con la solemne Celebración Penitencial, que contará con la participación del Coro Parroquial de Ntra. Sra. de La Concepción y la presencia de los feligreses en general. Dicha celebración se prolongará hasta la Eucaristía de las 19:30 horas, a la que se les unirá el Grupo de la Adoración Nocturna, que realizará su Vigilia de Cuaresma en el marco de esta celebración.

Uno de los actos más destacados tendrá lugar el viernes 8 de abril, a las 19,30 horas, con la Solemne Función en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, y posterior ejercicio del Vía Crucis, acompañando desde las 21:00 horas a la Venerada Imagen, hasta la capilla del Cementerio Municipal.

Además, la Parroquia Matriz tiene previsto organizar una Exposición, que llevará por título “Desde la infancia: la Semana Santa villera vista con los ojos de un niño”. Estará colocada en el salón parroquial desde el próximo domingo, 3 de abril, hasta la llegada de la Semana Santa. Esta exposición tratará sobre una de las tradiciones más entrañables de los pequeños cofrades, de ayer y de hoy, que con pequeños artilugios hacen sus pequeñas procesiones en el interior de sus casas, y juegan imitando aquello que hacen sus mayores en las calles de la Villa. Será un tributo a la imaginación de los más pequeños para crear mangas y estandartes con palos de cepillos, santos salidos de dibujos, de plastilina, de programas de Semana Santa recortados... Pueblos imaginarios donde existen más iglesias que casas para poder sacar “minitronos a las calles”, altares y manifestadores con papel de platina... Sin duda, una iniciativa original, llamativa y curiosa, que a más de uno le hará recordar sus mejores años de infancia, y que no dejará indiferente a nadie.

I. G. S. - J. R. A.