miércoles, 23 de marzo de 2011

La iglesia de San Agustín prepara varios estrenos para esta Semana Santa.

El equipo de La Orotava Cofrade ha tenido conocimiento de que el templo de San Agustín, uno de los más bellos y antiguos de la Villa de La Orotava, estrenará en esta Semana Santa 2011, algunos enseres litúrgicos importantes.

Varios cofrades, que por expreso deseo suyo han querido permanecer en el anonimato, han realizado una nueva Sede, con varios sitiales para el presbiterio, que donarán a la iglesia con el fin de enriquecer el patrimonio de la misma y lucir una ornamentación diferente. Además, también se estrenará una nueva alfombra para la nave central, que realzará la imagen interior de San Agustín.

Estas nuevas adquisiciones, según hemos sabido, podrán ser contempladas desde el Domingo de Pasión, día dedicado al Santísimo Cristo del Perdón, y primera solemnidad importante que acoge San Agustín en la Semana Santa.

Desde aquí, el equipo de La Orotava Cofrade desea con estas líneas, no sólo informar de esta noticia tan grata, sino felicitar a los cofrades que han tenido la gentileza de donar estos nuevos enseres, que aumentan el patrimonio artístico de nuestros templos.

I. G. S.