jueves, 24 de marzo de 2011

La Orotava Cofrade presenta la nueva sección sobre Fernando Estévez

La Orotava Cofrade presenta su nueva sección dedicada al ilustre escultor villero Fernando Estévez de Salas (1788-1854). Una manera de dar a conocer con más detalle la obra que este imaginero decimonónico dejó en herencia al patrimonio canario. En la nueva página, donde se recoge también una pequeña biografía, se publicará cada semana una obra de este escultor canario, realizando un recorrido por sus obras más destacadas. Imágenes como San Pedro Apóstol de La Orotava, el Nazareno y el Señor del Perdón de Santa Cruz de La Palma, el Cristo de la Sala Capitular de San Cristóbal de La Laguna, Nuestra Señora de Candelaria, el Santo Domingo de Las Palmas de Gran Canaria... se darán cita en La Orotava Cofrade para participar de esta divulgación de nuestro patrimonio, cuya labor recaerá en manos del licenciado en Historia del Arte Iván García Sosa. 
El itinerario comenzará, debido a la cercanía de la Semana Santa, con la bella imagen de Nuestra Señora de los Dolores de la Parroquia de San Juan Bautista de la Villa de La Orotava, que acompaña al Señor Muerto en la tarde-noche del Viernes Santo, para posteriormente caminar en soledad hasta la ermita de La Piedad.
El siglo XIX dejará huella en nuestro blog, realizando un camino que invitamos a seguir con la misma ilusión con la que el equipo de La Orotava Cofrade emprende esta tarea de dar a conocer la obra de nuestro escultor por excelencia.

J.H.M.