sábado, 26 de marzo de 2011

Inaugurada la Exposición de la Hermandad del Perdón.

En la tarde de ayer, viernes 25 de marzo, tuvo lugar el acto de inauguración de la Exposición que ha organizado la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón. Como ya anunciábamos hace unos días, la muestra conmemora el XX Aniversario Fundacional de esta corporación del Domingo de Pasión orotavense.

Comenzó en el interior del templo de San Agustín, sede canónica de esta Hermandad, a las 20,30 horas, con las palabras del secretario, quien hizo una pequeña síntesis de cómo surgió la idea, hace ya dos décadas, de fundar esta institución. La Junta Directiva actual rindió homenaje a los primeros directivos fundadores de entonces, haciéndoles entrega de una placa conmemorativa. Luego tuvieron lugar las intervenciones del Sr. Cura Párroco de Ntra. Sra. de la Concepcion Don Antonio Hernández Hernández, director espiritula de la Hermandad, seguida del Teniente de Alcade y Concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de La Orotava, Don Narciso Pérez Hernández. Con sus palabras quedó inaugurada la Exposición, y todos los presentes pudieron acceder a la Sala dispuesta para la misma, en la Casa de la Cultura de San Agustín, anexa al templo.

La Exposición cuenta con numerosas fotografías, que recoge la historia de esta jóven Hermandad de la Semana Santa villera, así como distintos enseres y documentos de la misma, que son interesantes de observar, ya que son objetos que no se tiene habitualmente ocasión de ver. Ha quedado patente, que a pesar de su todavía naciente Historia, cuentan con un patrimonio artístico y humano muy importante, con un sello de identidad propio, y una esencia que han sabido conservar desde su origen hasta la actualidad.

La Orotava Cofrade quisiera reiterar su enhorabuena a la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, por sus XX años de vida cofrade, y por esta iniciativa que tan buena acogida está teniendo entre los villeros.

I. G. S.