sábado, 19 de marzo de 2011

La Agrupación Musical Orotava sacará a la venta un CD de marchas procesionales para la Semana Santa de 2011.

A lo largo de esta semana, los días 14, 15 y 16, la Agrupación Musical Orotava ha grabado un CD de marchas procesionales, con la productora Transito Record. Este nuevo trabajo de la Banda de Música villera, será presentado oficialmente para todos los medios de comunicación, el miércoles 6 de abril de 2011, a las 11:00, en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava. No obstante, la presentación para el público en general, tendrá lugar el jueves 7 de abril, a las 21:00 horas, en la Iglesia de San Agustín, en el que será el XXXV Concierto Extraordinario de Semana Santa.

Éste será el tercer disco que realizará la Agrupación Musical Orotava, de música procesional, tras los ya editados, con gran éxito, en años anteriores. Para esta ocasión, se han escogido algunas marchas dedicadas a imágenes de la Villa de La Orotava, como “Santísimo Cristo a la Columna” de José Mesa Cabrera, o “Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia” de Julio Castañeda, estrenada en la Semana Santa 2008. La gran novedad será una marcha nueva, a estrenar en esta Semana Santa de 2011, una composición de Julio Castañeda, titulada “María Magdalena”. En este trabajo se incluye “Corpus de La Orotava” de Santiago Reig, “Juana de Arco” de Gounod, “Alma de la Trinidad” de Eloy García, “Dominus Tecum” del célebre Ricardo Dorado, y otras obras mucho más conocidas como son “¡Mektub!”y “El Héroe Muerto” de Mariano San Miguel, “La Madrugá” del ilustre Abel Moreno, y “Tosca” de G. Puccini.

Gracias a la información facilitada por Don Julio Castañeda, actual director de la Agrupación Musical Orotava, al que agradecemos especialmente su colaboración, el equipo de La Orotava Cofrade ha podido conocer que el precio del CD será de 10 euros. La venta se iniciará con una edición de 500 ejemplares, pudiendo ser ampliada si fuera necesario. Se podrán adquirir el mismo día del concierto en la Iglesia de San Agustín, y los días siguientes en Musical Orotava, Parque Cultural Doña Chana (en horario de tarde), y en las iglesias de San Agustín, Ntra. Sra. de La Concepción y San Juan Bautista, durante la Semana Santa.

Desde La Orotava Cofrade, les deseamos mucha suerte en esta iniciativa a la Agrupación Musical Orotava, y les animamos a que en años futuros sigan grabando las marchas que tantos cofrades disfrutamos durante la Semana Santa, en los recorridos de nuestras procesiones. Estamos ya deseosos de poder adquirir el CD, y de disfrutar del Concierto de Semana Santa, el próximo día 7 de abril, uno de los eventos cofrades más esperados en los días previos a nuestra Semana Mayor.

I. G. S.