viernes, 25 de marzo de 2011

Fallece el Rvdo. P. Don Antonio Hernández Hernández

Con una profunda emoción embargada de tristeza hemos recibido la noticia de el fallecimiento del Rvdo. P. Don Antonio Hernández Hernández, Párroco de Santa Rita de Casia en Punta Brava y San Pablo Apóstol de Las Dehesas en Puerto de la Cruz y Director de la Fundación Canaria para el Alzeheimer Santa Leonor y Santa Rita.
Un hombre de grandes cualidades humanas, puestas de manifiesto en un continuo sin vivir por uno de los sectores más desfavorecidos de la sociedad como son los ancianos. Labor que en nuestro pueblo ha sido reconocida concediéndole al Padre Antonio, el título de Villero de Honor, así como una calle a su nombre en el Barrio del Barranco de la Arena.
También aquí en su Villa natal, fue entre 1976 y 1986, párroco de diferentes comunidades como: La Parroquia de San Isidro Labrador, La Parroquia de San Diego de Alcalá de El Rincón, Iglesia de Nuestra Señora del Carmen del Barranco de la Arena, Iglesia de San Bartolomé Apostol El Durazno y la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, realizando en todas ellas una gran labor, social y religiosa, sin olvidar tampoco dos capillas que hasta hace pocos meses estaban bajo su dirección espiritual como eran la Capilla de los Sagrados Corazones de la Cañada y la Capilla de los Santos Ángeles de la Congregación de Hermanas de Marta y María en Carmenaty.
Descanse en paz un hombre bueno y un sacerdote incansable que hasta los últimos instantes de su vida en la tierra fue el Buen Pastor que dio la vida por sus ovejas.
Muchas fueron las aportaciones que gracias a la decidida y entusiasta iniciativa de el Rvdo. P. Don Antonio Hernández Hernández, vieron luz en nuestra Villa de la Orotava, todas ellas de gran trascendencia en nuestra historia local.
-Construcción de la Parroquia de San Diego de Alcalá del Rincón.
-Adquisición de la Virgen del Valle, obra del escultor Don Ezequiel de León.
-Ampliación de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen del Barranco de la Arena, añadiéndole a la misma locales sociales, de donde surgieron los primeros movimientos vecinales en el barrio.
-Fundación de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen del Barranco la Arena.
-Fundación de la Hermandad de San Bartolomé Apóstol y Santa Cruz de El Durazno.
-Locales sociales para la Iglesia de San Bartolomé de El Durazno.
-Fundación de la Hermandad de Nuestra Señora de la Luz.
Con respecto a la Semana Santa, tal y como la conocemos ahora en estos barrios de la Villa, se configuró buena parte de la misma gracias al encomiable esfuerzo de este sacerdote, celebrando en todas ellas el Triduo Sacro, la confección de los Monumentos Eucarísticos del Jueves Santo, las procesiones de palmos, así como los Vía Crucis, adquiriendo para cada Parroquia donde estuvo una imagen del Cristo Crucificado que siempre salía en procesión cada Viernes Santo.  

Descanse en Paz, Rvdo. P. Antonio Hernández Hernández

D.G.P