sábado, 3 de septiembre de 2011

Un Cristo, un aniversario y 24754 visitas

La web Orotava Cofrade se viste de gala para celebrar su primer aniversario. Un año en el que han habido altos y bajos, épocas intensas de redacciones nocturnas y épocas relajadas cual vacaciones estivales. Pero que mejor que celebrar nuestro primer aniversario junto a ustedes, pues sois los que habéis elevado aquella sencilla mísera página que nacía un lluvioso mes de septiembre. 
Pero todo vuelve. Vuelve septiembre, vuelve el Señor del Calvario, vuelve la lluvia (por no decir que no nos ha abandonado), y así pasa un año que supone un grado de veterania para nuestra web. Un año que nos ha servido para mejorar, para formarnos, para pensar. Y sobre todo para pensar, porque jamás hubieramos imaginado que cumpliríamos un añito con 24754 visitas. Un maravilloso hecho que nos invita, por no decir que nos obliga, a seguir adelante con toda la ilusión y el esfuerzo para poder así cumplir con la tarea de informar a todos nuestros visitantes de toda la actualidad cofrade que se cuece en nuestra querida Villa. 
Imaginar que todo empezó en la tarde lluviosa de aquel mes de septiembre, para así anunciar la salida procesional del Santísimo Cristo del Calvario que, al igual que lo hizo el pasado jueves día 1, partía desde su Santuario hasta la Parroquia de La Concepción. ¡Cuántas cosas han cambiado desde entonces! La música, a veces repetitiva por la demora y la falta de tiempo para cambiarla, las cabeceras, el diseño, el logotipo. Pero hay algo que no ha cambiado, y es el esfuerzo y las ganas para seguir contando lo que al mundo cofradiero se refiere. 
24754 es una cifra que va a significar mucho para Orotava Cofrade. Son 24754 agradecimientos a todas aquellas personas que nos han dado su apoyo, que nos han hecho sentir animados a continuar. Por ello, queremos agradecer a toda esa gente que nos sigue desde Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Perú, Italia, Chile, Reino Unido, Rusia, Ecuador, Canadá, y en especial a la gente de Venezuela, y de sitios más cercanos en nuestra geografía nacional como Sevilla, Jaén, Cádiz, Barcelona, Córdoba, Almería, San Cristóbal de La Laguna, Los Silos, Candelaria, Las Palmas de Gran Canaria y Telde, entre otros. 
Un sinfín de vidas que, en un momento y lugar del mundo, detienen sus quehaceres para regalarnos un poquito de su tiempo en nuestra página web. Por este motivo y de nuevo:

Muchísimas gracias

El Equipo de Orotava Cofrade