viernes, 9 de septiembre de 2011

Festividad de Santa María de la Cabeza en el barrio orotavense de Benijos

Cada año la Iglesia universal celebra cada 9 de Septiembre la memoria de Santa Maria de la Cabeza, esposa de San Isidro Labrador, el barrio orotavense de Benijos celebra sus fiestas patronales en torno a esta fecha tan significativa para ellos en el calendario al ser patrona del lugar y titular de la Parroquia que lleva su nombre. 

PROGRAMA DE CULTOS

Sábado 10 de Septiembre:
A las 11:30 de la mañana: Traslado procesional de las veneradas imágenes de San Isidro Labrador y Santa Maria de la Cabeza desde la Parroquia hasta el recinto de la feria de ganado. 

A las 12 del mediodía: Celebración de la Eucaristía con predicación a cargo del Rvdo. P. Don Hernando Perdomo Mesa Párroco. La parte musical correrá a cargo de la Agrupación Folclórica de Higa interpretando su tradicional Misa Canaria. Seguidamente tradicional bendición del ganado. 

Domingo 11 de Septiembre:
A las 4 de la tarde: Celebración de la Romería en honor a los Santos Patronos partiendo desde las Rosas hasta la Parroquia.

Lunes 12 de Septiembre: "Lunes de las fiestas" 
A las 8 de la tarde: Solemne Celebración de la Eucaristía.
A continuación procesión de Santa Maria de la Cabeza y San Isidro Labrador hasta el Lomo Alto acompañados por la Agrupación Musical Orotava.

D. G. P.