miércoles, 7 de septiembre de 2011

El crucificado de la Villa saldrá al mediodía

La Junta de Gobierno de la cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia, con el consentimiento del párroco, aprobó el pasado mes de agosto que el Santísimo Cristo de la Misericordia procesione, de manera extraordinaria, al mediodía del domingo 25 de septiembre de 2011, con motivo de la culminación del XXX Aniversario de la Refundación de la cofradía.

Años atrás, el crucificado villero procesionaba a mediodía en su festividad, tanto cuando se celebraba en mayo como en las primeras épocas tras su traslado al mes de septiembre, unos cultos que se retomaron con brillantez con la refundación de su cofradía titular. Por razones pastorales, al igual que sucedió con otras festividades de la parroquia, en los últimos años comenzó a llevarse a cabo la fiesta en la tarde del sábado que culminara el mes.

Este año, como un gesto de homenaje a los refundadores y a tantos fieles cristianos que impulsaron la festividad del Santísimo Cristo de la Misericordia, de forma extraordinaria, los villeros podremos gozar de esta estampa única.

La Solemne Concelebración Eucarística dará comienzo a las 11:30 horas. Tras la Santa Misa, el Santísimo Cristo procesionará por las calles de la Villa y culminará la jornada con el almuerzo de fraternidad que tendrá lugar a partir de las 14:30 horas en el Restaurante Casa Cándido de La Perdoma.  

J. R. A.