jueves, 22 de septiembre de 2011

La Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia celebra esta tarde su Junta General de Hermanos.

Con motivo de los cultos de septiembre en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia, su cofradía titular celebra esta tarde la Asamblea General Ordinaria. Se llevará a cabo en el Salón de Actos parroquial de Ntra. Sra. de la Concepción, teniendo prevista la hora de comienzo para las 20:30 horas

En el orden del día aprobado por la Junta de Gobierno destaca un punto importante, la preocupante situación actual de la sección femenina de la Cofradía, y la presentación de propuestas para intentar solucionar este problema.

Sin duda se trata de una ocasión especial para que los hermanos que forman esta histórica corporación del Jueves Santo orotavense, acudan al acto y den su voz y voto para las directrices que se marquen y las decisiones que se tomen de cara al futuro.

La Cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia celebra ese año el 30º Aniversario de su Refundación, y los culos religiosos se iniciarán mañana viernes, primer día del tríduo en honor al Santísimo Cristo, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Concepción, cuyo lema de este año es "Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su propio Hijo". La celebración dará comienzo a las 19:30 horas, y contará con la predicación del Rvdo. Don José Javier Jiménez Juste, Secretario de la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Tenerife. La participación musical de este primer día del triduo correrá a cargo del Coro Parroquial de Ntra. Sra. de La Concepción.
Como ya publicó Orotava Cofrade, la Cofradía también desarrollará una recogida solidaria de alimentos destinados a Cáritas parroquial, que se llevará a cabo durante toda la jornada de hoy jueves, desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Desde el Equipo de Orotava Cofrade, queremos reiterar nuestra felicitación a la Cofradía por la efméride que están celebrando, y el deseo fraterno de que desarrollen todos sus actos previstos para ese fin de semana con la mayor de las solemnidades, y el recogimiento fraterno.

I. G. S.