viernes, 16 de septiembre de 2011

La Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia hace un llamamiento a la solidaridad

La Junta de Gobierno de la Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia hace un llamamiento a la solidaridad de todos aquellos cofrades, miembros de la comunidad parroquial, agentes de pastoral y fieles cristianos en general que en los próximos días 23, 24 y 25 de septiembre se acerquen por cualquier motivo a la parroquia de Ntra. Sra. de la Concepción.

Conocemos todos la grave situación económica que vive el mundo en estos tiempos, situación motivada, en gran medida, por el injusto y desigual reparto de la riqueza. De nuevo, sufren más los que menos tienen, y de ahí la necesidad de colaborar con todas aquellas instituciones que promueven acciones para paliar las necesidades básicas a las que tienen derecho todo ser humano. Sin embargo, muchas de estas instituciones, la mayoría dependientes de La Iglesia Católica, sufren los recortes y limitaciones económicas propias de este momento de crisis por lo que resulta cada vez más importante la aportación y la suma de toda la sociedad.

Entre los días 23 y 25 de septiembre, días en los cuales celebraremos la festividad de nuestro sagrado titular, el Santísimo Cristo de la Misericordia, te animamos a que participes en una recogida de alimentos que irá destinada a los centros que mantiene Cáritas en nuestro entorno. Entre todos podemos crear un auténtco llamamiento a la solidaridad con la mirada puesta en Aquél que es infinitamente misericordioso y que interpela al corazón cristiano para la entrega hacia los más necesitados.

Agradecemos infinitamente tu colaboración. Anima a las personas con las que convives.

Datos a tener en cuenta:
RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA LOS CENTROS DE CÁRITAS
Días: Del viernes 23 al domingo 25 de septiembre
Horario: De 8 de la mañana a 9 de la noche
Lugar: Capilla de la Vera Cruz y Misericordia. Parroquia de Ntra. Sra. de La Concepción. La Orotava
 
XXX ANIVERSARIO DE LA REFUNDACIÓN DE LA COFRADÍA DE LA SANTA VERA CRUZ Y MISERICORDIA. 1981-2011
 
25 de septiembre de 2011:
A las 11:30 h.: Salida Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia