domingo, 25 de septiembre de 2011

El Crucificado de la Villa procesionó este mediodía por las calles de La Orotava.

Treinta años de Vera Cruz. Esta efeméride que se ha celebrado en este 2011, por parte de la Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia, ha tenido hoy domingo su colofón, al ver procesionar la imagen del Santísimo Cristo por las calles de La Orotava.

El templo matriz de Ntra. Sra. de La Concepción abría sus puertas desde tempranas horas de la mañana, para la veneración de la sagrada imagen. La solemne celebración Eucarística comenzó a las 11:30 de la mañana, y estuvo presidida por el Rvdo. Don Antonio Hernández Hernández, párroco de Ntra. Sra. de La Concepción. La parte musical corrió a cargo del coro y orquesta de cámara parroquial, mientras que en el marco de la celebración tuvo lugar el relevo del Hermano Mayor.

Al finalizar los cultos en el interior del templo, tuvo lugar la procesión presidida por la Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia, las representaciones de las distintas Hermandades y Cofradías de La Orotava, el clero parroquial, y las Autoridades locales. El cortejo procesional siguió el siguiente recorrido de costumbre: Parroquia de Ntra. Sra. de La Concepción (salida), Tomás Pérez, Carrera del escultor Estévez, Tomás Zerolo, Inocencio García, y Parroquia de Ntra. Sra. de La Concepción (entrada). El paso del Señor estaba exornado con anturios rojos, un clásico del trono de esta imagen, y la Agrupación Musical Orotava acompañó con sus marchas durante todo el recorrido.

Una hora más tarde, aproximadamente, el Cristo hacía su entrada en la Parroquia acompañado de un buen número de fieles, que lo veneraron solemnemente, a la espera de poder verlo de nuevo por nuestras calles en la siempre recordada jornada de Jueves Santo.

I. G. S.