jueves, 14 de julio de 2011

Ntra. Sra. del Carmen hará el recorrido completo siempre y cuando hayan cargadores.

En la noche de ayer, miércoles 13 de julio, se celebró la Junta General Ordinaria de la Cofradía de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, y entre otros asuntos se acordó que la imagen de la Virgen haría el recorrido entero si habían cargadores suficientes para ello el sábado por la tarde antes de salir en procesión.

Existe un acuerdo de hace dos años, donde en la Junta General acordó que cuando la Festividad de la Virgen cayera un sábado, el cortejo procesional de la "Señora de la Villa" transcurriría tanto por Fernando Fuentes, León y Cantillo, como por Buenaventura Machado Melían, Claudio y Centella. Pues bien, el 16 de julio de 2011 será sábado, pero la realidad es que, tal y como se expuso anoche en la Junta General, los miembros varones de la hermandad no acuden en igual número que las señoras, con lo cual, hace muy difícil que se pueda llevar la imagen de la Virgen a hombros por todas estas calles. Sin embargo, para respetar el acuerdo al que se llegó hace dos años, la Junta Directiva propuso poner los discos para que no se aparquen los coches en todo el recorrido, pero que si a la hora de salir la procesión no hay entre 80 y 90 cofrades hombres para cargar, la imagen no recorrería sino el trayecto que le tocaría este año, es decir, San Juan, Nueva, Buenaventura Machado Melián, Claudio, Centella, Marqués y San Juan.

Desde Orotava Cofrade, hacemos un llamamiento especial para que los miembros de la cofradía, que son numerosos, acudan a la procesión de Ntra. Sra. del Carmen, con la correspondiente uniformidad y la medalla de la cofradía, para que porten en sus hombros la imagen bendita de la Señora de La Orotava, "Madre y Protectora de todos los villeros" y pueda realizar todo el recorrido procesional, como tal es el deseo expresado en la Junta General de la Cofradía.

I. G. S.