viernes, 15 de julio de 2011

La "Flor de la Villa" en medio de un hermoso jardín.

Llega la Víspera de la Festividad de la Santísima Virgen del Carmen, y la Parroquia de San Juan Bautista luce bellamente adornada. Como de costumbre, la imagen de Ntra. Sra. del Carmen se encuentra en medio del Altar Mayor, rodeada de un exorno floral bellísimo y clásico. Las flores que se han utilizado este año para enramar el presbiterio del templo son anturios blancos, rosados y verdes, rosas blancas, y lisantus blancos y morados. Todo ello otorga un cromatismo de tonalidades pasteles, que hace que la imagen de la "Flor de la Villa" resalte excelsa en medio de este hermoso jardín.

La Solemne Celebración de la Víspera de la Festividad comenzará esta tarde a las 20:00 horas. Contará con la predicación del Rvdo. Don Pedro Jorge Benítez, párroco de San Juan Bautista y Arcipreste de la zona Norte. Así mismo, la parte musical correrá a cargo del Coro de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, de La Orotava. En el marco de la celebración tendrá lugar la imposición de escapularios y medallas a los nuevos cofrades, y al finalizar la Eucaristía tendrá lugar la procesión del Santísimo Sacramento por el interior del templo, seguida de la Bendición con su Divina Majestad y reserva.

Por último, como colofón a una jornada de espera, tendremos la Vigilia Mariana de Oración, entorno a la Virgen del Carmen. Comenzará a las 10:3o de la noche, bajo el lema "Como María, edificados en Cristo" haciendo incapié en los jóvenes que están llamados a celebrar próximamente las Jornadas Mundiales de la Juventud, en Madrid. Meditaremos sobre la vida de María y los dones que Dios puso en Ella, reflexionemos sobre cuáles nos hacen falta en nuestra vida para estar más arraigados a Cristo. Al concluir la Vigilia, a las 12 de la noche, felicitaremos a la Virgen por el día de su Festividad con el canto de la Salve, el tradicional repique de campanas y el apluso de todos los fieles que se congregan en el templo.

Nos espera por tanto una jornada de 15 de julio llena de religiosidad, de fe y devoción mariana. Acudamos ante el Altar de San Juan Bautista, bajo la antenta mirada de Ntra. Sra. del Carmen, y vivamos con júbilo esta fecha tan especial para la Villa de La Orotava.

I. G. S.

La Santísima Virgen, en el altar mayor. Año 2011