jueves, 14 de julio de 2011

El tercer día de los Cultos en honor a Ntra. Sra. del Carmen Coronada está dedicado a las órdenes religiosas.

Estamos ya a pocos días de la Festividad de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, Alcaldesa Mayor, Perpetua y Honoraria de la Villa de La Orotava. En la parroquia de San Juan Bautista, se ultiman ya los preparativos para uno de los días más solemnes de esta comunidad parroquial.

Hoy, miércoles 13 de julio, es el tercer día de los Solemnes Cultos en honor de la Santísima Virgen, y la Eucaristía estará especialmente dedicada a las congregaciones religiosas que tienen su casa en nuestro municipio. Las Hermanas de la Cruz, las Hermanas de Marta y María, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, y los Hermanos de la Divina Providencia, están invitados a participar de la Solemne Celebración de esta noche. La predicación estará a cargo del Rvdo. Don Silvestre Gorrín Rivero, párroco de Nuestra Señora del Buen Paso y San Isidro Labrador, en la Mancha (Icod de los Vinos), y participará en el aspecto musical la Coral "Polifonía" de La Orotava.

Vivamos con devoción y recogimiento estos días previos a la Solemnidad de la Virgen del Carmen, una de las devociones marianas más extendidas por el orbe católico, y sin duda alguna, el referente mariano por excelencia de los cristianos villeros.

I. G. S.