martes, 12 de julio de 2011

Ntra. Sra. del Carmen Coronada ya se encuentra presidiendo su templo de San Juan.

La imagen de la Santísima Virgen del Carmen fue trasladada en la noche de ayer al Altar Mayor del templo parroquial de San Juan Bautista. Desde ese lugar, presidirá todos los actos litúrgicos preparados por su cofradía titular, para conmemorar la Festividad de la Señora de La Orotava.

La Virgen se encuentra ataviada con uno de los trajes más antiguos que posee, de brocado de flores de diferentes colores, y fondo marrón. El manto que lucirá este año, es el conocido como "manto de las estrellas", el más reciente de los dos mantos de salida que posee. Se trata del que tiene el escudo de la Villa de La Orotava en el centro de la composición, recordando su nombramiento como Alcaldesa Mayor, Perpetua y Honoraria, título que le fue concedido por el Excmo. Ayuntamiento de esta Villa, con motivo de su Coronación Canónica, en 1988. La imagen del Niño Jesús, se encuentra vestida con la saya de terciopelo rojo y bordados en oro, que le fue regalada a la Santísima Virgen a mediados de los años 90, pero que hacía muchísimo tiempo que no se le ponía.

Ya se acerca el día grande de su Festividad, y para ello debemos prepararnos asistiendo con devoción al Novenario que todos los años celebramos en honor de Nuestra amantísima Madre del Carmelo. Ella nos espera con su Hijo, y desde su Altar nos proteje con su manto y nos deleita a todos con su infinita belleza.

I. G. S.