miércoles, 6 de julio de 2011

Comienza el Quinario del Santísimo Cristo a la Columna.

Desde la noche de ayer martes 5 de julio, la imagen del Santísimo Cristo a la Columna, preside el Altar Mayor de la Parroquia de San Juan Bautista, toda vez que fue descendido de su retablo. Y es que el próximo jueves, día 7 de julio, comienza el Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo, que estará presidido por su Venerable Esclavitud.

Un año más, la Parroquia de San Juan Bautista se prepara para dar culto al Señor de La Orotava, el Cristo en el que todos los villeros reconocen a su Padre celestial, y un referente devocional dentro y fuera de los límites de la Villa.

Este jueves y viernes, a las 8 de la tarde, tendrá lugar la celebración de la Euscaristía. El sábado, Víspera de la Festividad del Cristo, la celebración comenzará a las 7:30 de la tarde. El próximo domingo, día 10 de julio, Festividad del Santísimo Cristo a la Columna, la Solemne Función religiosa dará comienzo a las 7 de la tarde, con la participación de la Coral Villa de La Orotava. A continuación tendrá lugar la procesión con la venerada imagen por el trayecto de costumbre, acompañada de su Hermandad titular, el clero, las distintas representaciones de las Hermandades y Cofradías de la Parroquia, así como la Corporación Municipal, la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista y la Agrupación Musical Orotava.

El recorrido del cortejo procesional es el siguiente: Parroquia de San Juan Bautista (salida), Plaza de San Juan, San Juan, Fernando Fuentes, León, Cantillo, San Juan, Nueva, Doctor Domingo González García, Buenaventura Machado Melián, Claudio, Centella, Doctor Domingo González García, Marqués, San Juan, Plaza de San Juan y Parroquia de San Juan Bautista (entrada).

Los solemne cultos finalizarán el lunes 11 de julio, con la Solemne celebración Eucarística a las 8 de la tarde, y a continuación, procesión con la imagen del Señor alrededor del templo. A la entrada se reza el tradicional responso por el alma del donador de la imagen del Cristo, Don Francisco Leonardo Guerra.

La Parroquia de San Juan centra en este mes de julio la actualidad cofrade, viviendo intensamente la fiesta del Señor de la Villa, que procesionará este domingo por las calles de su feligresía para ser acogido por todos sus devotos con la mayor solemnidad y recogimiento.

I. G. S.