jueves, 13 de septiembre de 2012

San Juan celebra la Festividad de la Santísima Virgen de Gloria

El próximo sábado 15 de septiembre, celebración de los 7 dolores de la Santísima Virgen, la Venerable Cofradía de damas de la Santísima Virgen de Gloria consagra esta jornada a su venerada imagen titular. 

A las 7 y media de la tarde comenzará, en la parroquia de San Juan Bautista, la Solemne Celebración Eucarística en honor a la Santísima Virgen de Gloria, presidida por el Rvdo. D. Pedro Jorge Benítez, párroco de San Juan Bautista y San Antonio Mª Claret. La parte musical correrá a cargo del Coro Nuestra Señora del Carmen Coronada. La Celebración estará ofrecida por los miembros fallecidos de esta Corporación del Jueves Santo.
Durante el Ofertorio tendrá lugar la Imposición de medallas a las nuevas damas y, a continuación, el relevo de la nueva Hermana Mayor para este año 2012-2013. 

Al finalizar, se dará cita la oración frente al altar de la Santísima Virgen, seguido del Canto de la Salve. El broche final de esta jornada lo pondrá el brindis organizado por la cofradía para celebrar la festividad litúrgica de su titular, sita en los salones del Complejo parroquial.
J. H. M.