jueves, 27 de septiembre de 2012

La iglesia de San Francisco se prepara para celebrar la fiesta de su patrón

"Haced de mi, Señor, un instrumento de tu paz..."

La iglesia de San Francisco de Asís de la Villa de La Orotava se dispone a festejar y celebrar con gozo y alegría la onomástica de su santo patrón con la presentación del cartel de cultos realizado por la joven promesa, don Josué Hernández Martín. 

La pequeña iglesia franciscana de La Villa, edificada tras el incendio de 1801 que destruyó casi por completo la fábrica anterior fundada en 1519 por el sobrino del Adelantado, don Bartolomé Benitez de Lugo, se viste de gala para honrar la memoria del pobre de Asís, fundador de la orden mendicante más extensa y más ramificada por su carisma y su forma de entender y vivir las Sagradas Escrituras de todo el Orbe Cristiano.

El Solemne Triduo se desarrollará los días 2  y 3 de octubre a las 6 y media de la tarde con la Celebración Eucarística y la Oración a San Francisco.

El día 4 de octubre desde primeras horas de la mañana, repique de campanas y lanzamiento de cohetes anunciando al municipio la onomástica de San Francisco de Asís. Desde las 9 de la mañana, Exposición del Santísimo Sacramento durante todo el día por lo que el templo permanecerá abierto para la especial veneración de los fieles.

A las 8 de la tarde, Canto del Tantum Ergo, Bendición con Su Divina Majestad y Reserva; y ya a las 8 y media de la tarde, Solemne Concelebración Eucarística en honor del patrón de la iglesia franciscana de La Villa, concluyendo con la devota procesión de la Venerada Imagen, obra del insigne escultor villero Fernando Estévez del Siglo XIX, por el claustro del convento franciscano de San Lorenzo de nuestra localidad, hoy Hospital de la Santísima Trinidad, rememorando así el paso de la seráfica orden por nuestro municipio.

G.C.H.