domingo, 30 de septiembre de 2012

El Santísimo Cristo de la Misericordia procesiona hoy por las calles de la Villa.

El vigoroso tañer de las campanas de las torres del Templo Matriz rompen en silencio de la Villa en el crepúsculo matutino de hoy, 30 de septiembre, para anunciar que ha llegado la Festividad del Santísimo Cristo de la Misericordia.

La Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia celebra la Función principal en honor a su titular, el Santísimo Cristo de la Misericordia. A las 11 y media de la mañana, la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción acogerá la Solemne Concelebración Eucarística, presidida por el Rvdo. D. Óscar Luis Guerra Pérez, párroco de Nuestra Señora de La Concepción y San Isidro Labrador. 
Durante el ofertorio tendrá lugar el relevo del Hermano mayor de la cofradía para este periodo 2012-2013. El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro parroquia Nuestra Señora de La Concepción.

Los cultos externos comenzarán aproximadamente hacia las 12:45, una vez finalizada la Eucaristía, realizando el siguiente itinerario: Tomás Pérez, Carrera del escultor Fernando Estévez, Tomás Zerolo e Inocencio García, organizando el cortejo la cofradía titular. Acompaña la cofradía de la Vera Cruz y Misericordia de la localidad vecina del Puerto de La Cruz, clero, representaciones de las distintas hermandades y cofradías del municipio, autoridades. La parte musical recaerá en la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista.

J. H. M.