domingo, 2 de septiembre de 2012

Función principal y procesión, hoy, del Santísimo Cristo del Calvario

La Real y Venerable Hermandad de Misericordia del Calvario celebra hoy, domingo 2 de septiembre, la Función principal a su imagen titular en uno de los días del año más esperados para esta corporación.

La Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción acogerá en la calurosa tarde de hoy la Solemne Concelebración Eucarística en honor al Santísimo Cristo del Calvario, que comenzará a las 7 de la tarde. Durante el ofertorio se llevará a cabo el relevo del Hermano Mayor para este periodo 2012-2013. La parte musical estará a cargo del Coro parroquial Nuestra Señora de la Concepción.

Finalizada la celebración comenzará, hacia las 8 de la tarde, los cultos externos con la procesión del Santísimo Cristo del Calvario hasta su ermita, por el recorrido tradicional: Iglesia de La Concepción (salida), Tomás Pérez, Carrera del Escultor Fernando Estévez, San Agustín, Calvario, Plaza de la Paz, San Isidro, Parroquia de San Isidro (llegada). Estará acompañada de su hermandad titular, las representaciones de la distintas hermandades y cofradías de la Villa, clero, autoridades y la banda de música de la Agrupación Musical Orotava.

Con estos actos previstos para la dominical jornada de hoy finalizarán los Solemnes Cultos en honor al Santísimo Cristo del Calvario que desde el pasado jueves 30 de agosto se han venido desarrollando en la Villa. De esta manera, La Orotava despide a su Señor del Calvario, que volverá a procesionar de nuevo, D.m., en el mediodía del próximo Viernes Santo.

J. H. M.