sábado, 16 de marzo de 2013

Salida procesional de la imagen del Stmo. Cristo de la Salud

En la tarde de hoy los ojos de todos los villeros se dirigen a la Villa de Arriba, al popular barrio del Farrobo. La imagen que centra nuestra atención, y que es de nueva manofactura, pues está entre nosotros desde el año 1998 salida del taller cordobés de Romero Zafra, el Santísimo Cristo de la Salud, se ha convertido en la primera procesión de nuestra Semana Santa.

Donada por la familia del conocido doctor Don Buenaventura Machado, han querido devolverle un legado a La Orotava, un legado perdido en la Desamortización de Mendizábal en el año 1835, cuando la primitiva imagen del Cristo de la Salud, atribuido a Lázaro González de Ocampo que se ejecutó entre 1682 y 1691, que se veneraba en la iglesia clarisa de San José se trasladó a la Parroquia de San Antonio Abad de la localidad sureña de Arona.

A las 7 y media de la tarde, comenzará la Celebración de la Sagrada Eucaristía con la participación de la Venerable Hermandad del Santo Entierro, la cual en el transcurso de la misma, se admitirán los nuevos hermanos y se relevará el Hermano Mayor.

Seguidamente la Venerada Imagen recorrerá las calles de la feligresía acompañado por las hermandades y cofradías de la parroquia acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista.

Ya comienzan los días grandes de la Semana Santa, que sean días llenos de recogimiento y reflexión, y que vivamos intensamente la Pasión Salvadora.

G. C. H.