domingo, 17 de marzo de 2013

"El Perdón" anunciará el sentido de estas sacras jornadas

El Varón de Dolores de la Villa, atravesará el pétreo pórtico de San Agustín esta tarde de domingo de Pasión, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Saldrá a la calle para derramar Perdón, y para dar un mensaje claro y contundente a los villeros: Cristo padeció y murió para darnos Vida. 

Este Domingo de Pasión, El Señor de Perdón, se convierte en símbolo iconográfico de lo que viviremos en las jornadas que ya se acercan: la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Esta venerada imagen constituye, en definitiva, un auténtico resumen del misterio pascual, recordando que cada momento de su pasión es un paso en el camino de nuestra redención, manifestando su inmenso amor misericordioso en la entrega de su propia vida en la cruz, pero pregonando por las calles que la cruz se transformará en signo salvífico, y que Cristo vive.

Bellas estampas y bellos mensajes los que nos abren estos cultos de Pasión en la Villa… El Señor del Perdón nos convocará a todos este domingo día 17, a las 18:00 horas, en el templo de San Agustín, para actualizar su entrega redentora y salvífica en el Banquete Eucarístico, invitándonos, posteriormente, a salir a la calle para manifestar nuestra Fe en Jesucristo, “que padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día”. 

Participemos gozosamente de esta entrañable celebración, presidida por el Rvdo. Sr. D. Óscar L. Guerra Pérez, párroco de la comunidad cristiana matriz de la Villa, y que contará con la participación musical del Coro Parroquial de Nuestra Señora de La Concepción; y acompañemos, junto a su venerable hermandad titular, al Santísimo Cristo, para hacer muestra pública de Fe en Jesucristo: Señor del Perdón.