domingo, 17 de marzo de 2013

El Santísimo Cristo del Perdón realizó su salida procesional en la tarde del Domingo de Pasión

El trinar de los pájaros ya marcan la tan próxima entrada de la primavera en la Plaza de la Constitución, en una soleada tarde que se reflejaba en la fachada del aledaño templo de San Agustín, antiguo cenobio agustino de Nuestra Señora de Gracia, que en la tarde de hoy, Domingo de Pasión, acogió los cultos al Santísimo Cristo del Perdón.

A las 7 de la tarde comenzaba la Celebración de la Eucaristía, presidida por el Rvdo. Sr. D. Óscar Luis Guerra Pérez, Vicario del Norte y párroco de Nuestra Señora de La Concepción y San Isidro Labrador, quién impuso la medalla a los nuevos miembros de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón. Asimismo, el coro parroquial de Nuestra Señora de La Concepción fue el encargado de animar la liturgia. Por otro lado, las hornacinas del retablo mayor lucían este año un velo de color morado que servían de un elegante telón de fondo al Señor del Perdón.

A las 19:26 de la tarde la venerada imagen cruzaba el dintel de la puerta a sones de Procesión de Semana Santa en Sevilla, de Pasqual Marquina Narco, interpretadas por la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista y la Banda de música de la Agrupación Musical Orotava. Acompañado por su Hermandad titular, el Santísimo Cristo comenzó su andadura por las vetustas calles de la Villa. El trono iba exornado con un monte de claveles rojos e iris morados. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la llegada al templo con la marcha Estrella Sublime.
De esta manera, finalizaba el siempre esperado Domingo de Pasión de la Villa, en el que el tiempo permitió realizar la salida procesional sin ningún inconventiente. Ahora queda mirar al cielo en el transcurrir de la semana que comienza, y donde el templo de San Agustín acoge desde mañana lunes el inicio del Quinario de Dolores. 

J. H. M.