martes, 26 de marzo de 2013

Noche de Martes Santo

Amanece el Martes Santo en la Villa y todas las miradas se fijan en La Concepción. La parroquia matriz acogerá esta noche la celebración de la Eucaristía y procesión del Señor Preso.

Desde las 5 de la tarde se desarrollará el sacramento de la penitencia con las confesiones. Más tarde, al caer la noche, dará comienzo la celebración de la Eucaristía a las 8 de la noche, presidida por el Rvdo. D. Óscar Luis Guerra Pérez, párroco de Nuestra Señora de la Concepción y San Isidro Labrador y Vicario del Norte. Acompaña la liturgia el Coro parroquial de Nuestra Señora de la Concepción. 

Hacia las 9 de la noche comenzarán los cultos externos con la procesión del Señor Preso, talla del siglo XVII atribuída a la gubia de Blas García Ravelo  [1616-1680] y San Pedro penitente, obra anónima del siglo XVIII reformada por Fernando Estévez a principios del siglo XIX, que conformará el paso de las Lágrimas de San Pedro. El itinerario que recorrerá será: Parroquia de La Concepción (salida), Cólogan, Plaza Patricio García (lado sur), Colegio, Carrera del Escultor Estévez, Tomás Zerolo, Inocencio García, Parroquia de la Concepción (entrada). Acompaña las cofradías y hermandades de la parroquia, clero, representaciones de las distintas hermandades y cofradías de la Villa, autoridades y Banda de música de la Agrupación Musical Orotava.

J. H. M.