miércoles, 21 de marzo de 2012

Vía Crucis del Stmo. Cristo de la Buena Muerte.

Este próximo viernes, día 23 de marzo, tendrá lugar el Vía Crucis parroquial de Ntra. Sra. de La Concepción, con la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Ezequiel de León Domínguez, 1993). Aunque no es una procesión propiamente dicha, sí que se trata del primer Cristo que sale a la calle en nuestra Semana Santa, y además, en un vía crucis que poco a poco se va consolidando como uno de los más seguidos por la feligresía de la Villa.

La celebración de la Eucaristía comenzará a las 7:30 de la tarde, contando con la participación musical del Coro Parroquial de Ntra. Sra. de La Concepción, en cuyo marco se realizará una reflexión ante la sagrada imagen. A continuación, a las 9 de la noche, comenzará el Vía Crucis desde la Parroquia Matriz, hasta la Capilla del cementerio municipal, donde se venera el Santísimo Cristo de la Buena Muerte durante todo el año.

Este piadoso ejercicio estará acompañado de la participación de las hermandades y cofradías de la parroquia, congregaciones religiosas, grupos, movimientos y otras asociaciones. El recorrido será el siguiente: Parroquia de Ntra. Sra. de La Concepción (salida), Tomás Pérez, Carrera del escultor Estévez, San Francisco y Capilla del cementerio (entrada).

I. G. S.