jueves, 15 de marzo de 2012

San Francisco acoge esta noche la presentación del Cartel de la Semana Santa Villera

El señero templo de San Francisco será este año el protagonista de la presentación del Cartel de nuestra Semana Mayor. La Virgen de la Soledad, venerada en el retablo del Calvario de la Capilla del Hospital de la Santísima Trinidad, será la encargada de anunciar a todos la cercanía de estos días santos, así como de invitarnos a vivir con intensidad y devoción los sacrosantos misterios que se acercan.

Anterior a 1633 y de procedencia sevillana, la Virgen de la Soledad contaba con retablo y cofradía propios en la iglesia del antiguo convento de San Lorenzo, de donde salía en procesión el Viernes de Dolores. Vinculada históricamente a la Orden Tercera, encargada de organizar los cultos del Santísimo Cristo del Huerto, hoy los gastos de su culto corren a cargo de la Franciscana Hermandad de éste último, recorriendo las calles de la Villa cada Domingo de Ramos.

La “lividez de plata” del bellísimo rostro de la Dolorosa de San Francisco se retrate en nuestro corazón con el mismo sentir que el que la Madre de Dios experimentó como corredentora en la Pasión del Señor. Que de la mano de María, ejemplo supremo de amor a Cristo, vivamos estas jornadas que se aproximan con la unidad, el amor y el compromiso que sabernos hijos de María supone.

E. D. G.