jueves, 22 de marzo de 2012

El sábado procesiona el Stmo. Cristo de la Salud.

Este próximo sábado 24 de marzo, se podrá escuchar por vez primera en nuestra Semana Santa, el retumbar potente de nuestra Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista. Y es que la primera procesión toma las calles de la Villa de La Orotava, presidida por la sagrada imagen del Santísimo Cristo de La Salud, obra del imaginero cordobés Francisco Romero Zafra, realizada por encargo particular en el año 1998.

La solemne función eucarística tendrá lugar a las 7:30 de la tarde, en la parroquia de San Juan Bautista, contando con la presencia de la Venerable Hermandad del Santo Entierro, que realizará el acto penitencial y la imposición de hábitos a los nuevos miembros de esta corporación del Viernes Santo orotavense. La participación musical estará a cargo del Coro de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, asistiendo también el resto de las Hermandades y Cofradías de penitencia de la parroquia.

A continuación saldrá la procesión con la venerada imagen del Cristo de la Salud, por las calles de la Villa, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan, el clero parroquial, los hermanos mayores de las distintas Hermandades de la parroquia, y las autoridades locales. El recorrido del cortejo procesional será el siguiente: Parroquia de San Juan Bautista (salida), Plaza de San Juan, San Juan, Fernando Fuentes, León, Cantillo, San Juan, Plaza de San Juan y Parroquia de San Juan Bautista (entrada).

I. G. S.