sábado, 24 de marzo de 2012

A las puertas del Domingo de Pasión.

Ya espera el Señor del Perdón en su casa de San Agustín, la llegada del Domingo de Pasión, jornada que históricamente ha marcado el inicio por excelencia de la Semana Santa Villera. Su Hermandad titular pone su puesta a punto en estos días previos, cuidando con mimo cada detalle tanto de la celebración litúrgica como del cortejo procesional.

Este próximo día 25 de marzo, comenzará la Solemne Celebración de la Eucaristía en la iglesia de San Agustín, a las 6 de la tarde. Contará con la participación musical del Coro de Ntra. Sra. de La Concepción, el párroco Don Antonio Hernández Hernández, y presidiendo la celebración la Venerable Hermandad del Santisimo Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de Gracia.

A continuación tendrá lugar la procesión con la imagen del Santísimo Cristo del Perdón (atribuida a Gabriel de la Mata, finales del siglo XVII), acompañada por el clero parroquial, los hermanos mayores de las Hermandades y Cofradías de la Villa de La Orotava, y la Corporación Municipal. El cortejo contará con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista, y la Banda de la Agrupación Musical Orotava.

El recorrido de la procesión es el de costumbre: Iglesia de San Agustín (salida), San Agustín, Tomás Zerolo, Inocencio García, Tomás Pérez, León, San Agustín, y Iglesia de San Agustín (entrada).

El Cristo del Perdón, arrodillado sobre el mundo, y rodeado de los símbolos de su martirio, espera acoger entre sus brazos en este próximo Domingo de Pasión, a todos los cofrades de la Villa de La Orotava.

I. G. S.