viernes, 2 de marzo de 2012

La Cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia cambia el hábito de su sección femenina.

Reunida la sección femenina de la cofradía, convocada de manera extraordinaria para el sábado 10 de diciembre de 2011 a las 20:30 horas, con el único punto del día de la reforma del artículo 29 del capítulo IV de los estatutos de esta asociación de fieles (hábito femenino) acordó y concluyó lo que a continuación se transcribe:

1. A partir de hoy, sábado 10 de diciembre de 2011, el hábito oficial de la sección femenina de la cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia de la Villa de La Orotava será de color negro.

2. A partir de hoy, sábado 10 de diciembre de 2011, el hábito oficial de la sección femenina de la cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia de la Villa de La Orotava incorporará, además del traje de falda corta (por debajo de la rodilla) y chaqueta, la camisa de color negro.

3. El hábito de la sección femenina mantendrá el correcto uso de la peineta y mantilla negra, así como las medias del mismo tono, calzado y objetos propios del hábito anterior (rosario en la mano…).

4. Continuará sin permitirse el uso de elementos de joyería ostentosos recomendándose la sobriedad y la escasez de los mismos.

5. Sobre la solapa del lado izquierdo de la chaqueta se colocará la medalla-insignia de plata de la cofradía con lazo de seda del tono tradicional.

6. El decoro y la elegancia, así como la observancia de las normas básicas de este hábito deben guardarse, difundirse y ejercerse por parte de las hermanas como compromiso fraterno con esta cofradía y como medio para mejor honrar a Jesucristo, Señor de la Misericordia.

Sirva como recordatorio para las hermanas con motivo de la, ya próxima, Semana Santa.

Josuha Rodríguez Álvarez
Secretario de la Junta de Gobierno

Villa de La Orotava, a 29 de febrero de 2012.