miércoles, 2 de febrero de 2011

La Virgen de Candelaria procesionará, esta tarde, por las calles del Casco

 Hoy, día 2 de febrero, festividad de la Presentación del Señor, la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción celebra la honomástica de Nuestra Señora de Candelaria. Desde tempranas horas de la mañana, el templo permanecerá abierto durante toda la jornada para la visita de los fieles.
A las 6 de la tarde tendrá lugar la Solemne Concelebración Eucarística en la 306º renovación del Voto (1705-2011). La Eucaristía estará presidida por D. Antonio Hernández Hernández, párroco de Nuestra Señora de la Concepción, y el clero de la Villa, durante la que se realizará la tradicional bendición de las candelas y la presentación de los niños a la Virgen. Acompaña el coro parroquial de Nuestra Señora de la Concepción.
Acto seguido, tendrá lugar la procesión con la imagen de Nuestra Señora de Candelaria por las calles del Casco Histórico de la Villa de La Orotava, si el tiempo lo permite, realizando el trayecto de costumbre: c/Tomás Pérez, Carrera del escultor Fernando Estévez, c/Tomás Zerolo y c/Inocencio García. Acompaña el clero, auntoridades de la Villa, representaciones de Hermandades y Cofradías y Banda de Música de la Agrupación Musical Orotava. Al llegar al templo, canto de la Salve.

Ntra. Sra. de Candelaria, en el altar mayor