sábado, 5 de febrero de 2011

Comunicado

El Equipo de Orotava Cofrade, tras los comentarios que se han producido a raíz de el artículo publicado sobre la procesión de Ntra. Sra. de La Candelaria, quiere salir al paso de dichas opiniones.

En primer lugar, queremos manifestar que en ningún momento se ha pretendido ofender a nadie con nuestro artículo, pero si en efecto, ha sido así, lo lamentamos profundamente.

Queremos también expresar nuestra disconformidad con lo escrito por el usuario "orotavense" dónde se nos recomienda a que nos limitemos a informar, y a no opinar. Ante esta opinión, nos gustaría decir que este blog no pretende ser una página web oficial sobre las hermandes y cofradías de La Orotava, puesto que las mismas ya tienen voz propia, y por lo tanto, podemos y debemos opinar sobre los acontecimientos que creamos oportunos, por ser éste un espacio virtual en donde se pretende el diálogo y el debate abierto. Tampoco hemos expresado nuestra opinión personal, sino que nos hemos hecho eco del sentir que se respiraba debido a lo ocurrido al final de las celebraciones. Aún así, todas las opiniones son bienvenidas, siempre que se hagan desde el respeto y la consideración que todos nos merecemos, y con la finalidad ultima de mejorar y aprender de todo y de todos. Ante todo, somos cristianos, y como tales debemos practicar la humildad y aceptar que todos somos humanos y nos podemos equivocar.

Así mismo, somos conscientes del gran esfuerzo que se desarrolla dentro de las Parroquias para realizar todos los actos litúrgicos, y animamos a que así siga continuando. Invitamos a aquellas personas que se han sentido dolidas por nuestra opinión, a que no se queden con los aspectos negativos, que son los menos, puesto que de todos fue notorio que la Festividad de Ntra. Sra. de la Candelaria se ha celebrado con gran ilusión y buen hacer, y que si faltaron hermanos para cargar, en absoluto eso es culpa de las personas que organizan dichos actos.

Reiteramos nuestra felicitación a las personas responsables de la organización de los actos, esperando que Ntra. Sra. de Candelaria nos ayude a todos a relativizar las cosas, sin que ello conlleve ningún tipo de polémica, que para nada es la finalidad y el objetivo de este blog. Humildemente, sólo tenemos como meta el promocionar y dar a conocer nuestras tradiciones, y expresar el sentir cofrade de nuestro pueblo, un pueblo que si bien es cierto, es rico en patrimonio artístico y cultural, también lo es en capital humano y en la calidad de las personas que hacen posible que ese patrimonio esté más vivo que nunca.

El Equipo de Orotava Cofrade.