martes, 8 de febrero de 2011

Apertura de los actos del 30º Aniversario de la Refundación de la Vera Cruz.

El próximo sábado día 12 de febrero, se cumplen 30 años de la refundación de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia de La Orotava, una auténtica institución dentro del ámbito cofrade de la Villa, pero también un punto clave para la comprensión de las acciones sociales y caritativas desarrolladas en el municipio desde sus primeros orígenes en el siglo XVI.

30 años de Fe en Jesucristo que, entregando su vida en la Cruz, nos redimió misericordiosamente del pecado venciendo a la muerte, y nos llama a ser fieles testigos de su mensaje salvífico en el mundo actual por medio de un ejercicio verdadero de la caridad, de la misericordia y del amor a los hermanos, especialmente hacia aquellos más desfavorecidos. Todo ello sostenido por la raíz, base y sentido que es Cristo, Señor de la Misericordia que, con la fuerza de su Espíritu, mediante la comunión con su propio Cuerpo y Sangre en la Eucaristía, y a través de la obtención de la gracia del perdón por medio del precioso sacramento de la reconciliación, hace a sus “discípulos” de hoy tomar parte activa en el proyecto de Dios.

Por tanto bien recibido, y por esta vivencia de fe en comunidad, el próximo sábado 12 de febrero, a las 19:30 horas de la tarde, tendrá lugar en el templo matriz de la Villa, una solemne concelebración de la Eucaristía en Acción de Gracias por el XXX Aniversario de la Cofradía. La Santa Misa será ofrecida por el eterno descanso de Don Buenaventura Machado Melián, “alma mater” en la refundación de esta asociación de fieles, primer presidente de la misma, y hermano mayor honorario, muestra sublime de un villero que llevó, hasta su partida a la Casa del Padre, el valor de la Misericordia en toda su actividad vital.

Al concluir la celebración, se procederá al traslado hasta la capilla del Calvario para realizar la veneración al Santísimo Cristo de la Misericordia. Además, durante toda la jornada la capilla del Santísimo Cristo estará adecuada para acoger la visita de los feligreses que deseen venerar al sagrado titular de la confraternidad.

Con esta Eucaristía se dará apertura oficial a este año de celebración para la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia.

J. R. A.