domingo, 14 de julio de 2013

Un concierto que superó lo extraordinario

Los sentidos aplausos se hicieron notar en un concierto que puede calificarse de exquisito y sublime.
En la noche de ayer, sábado 13 de julio, acaeció en la parroquia de San Juan el tan esperado concierto extraordinario de marchas procesionales en honor a Nuestra Señora del Carmen. 

En acto comenzaba a las 9 de la noche, tras la celebración de la Eucaristía del ejercicio de quinario. La banda de música de la Agrupación Musical Orotava y la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista interpretaban, bajo la dirección de Julio Castañeda, las marchas Corpus Christi, de Braulio Uralde, María del Carmen de Julián Palanca, Estrella Sublime de Manuel López Farfán, Reina del Mar de Abel Moreno Gómez, Al Cielo con Ella de Pedro Morales Muñoz, Procesión de Semana Santa en Sevilla de Pascual Marquina Narro y la tan querida marcha El Relevo, de J. Power, pieza musical que acompañó a la Santísima Virgen del Carmen al salir de la Plaza del Ayuntamiento ya coronada en 1988. 

Con broche final se interpretaron las obras Encarnación Coronada de Abel Moreno Gómez y la popular Salve Marinera de Cristóbal Oudrid y Segura y Luis Martínez Eguílaz y Eguílaz, con la participación de la Coral Liceo de Taoro y el Coro Polifonía. Una velada musical extraordinaria que sirvió de insuperable telonera para los días que están por llegar. 

J. H. M.