martes, 16 de julio de 2013

Solemne y festiva jornada mariana en la Villa

Como si del mismo monte Carmelo se tratase, la Villa se dispone a acoger con gran devoción la Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen en este su día, 16 de julio.

Por este motivo, el templo parroquial de San Juan Bautista del Farrobo permanecerá abierto durante todo el día para acoger a los feligreses y devotos que deseen visitar a la Santísima Virgen.

Los cultos comenzarán a las 7 y media de la tarde, con el Rezo del Santo Rosario y Letanías de Nuestra Señora. A las 8 de la tarde tendrá lugar la Solemne Concelebración de la Eucaristía en honor a la Santísima Virgen del Carmen. En panegírico recaerá en el Rvdo. D. Víctor Manuel Oliva García, Ecónomo Diocesano y Párroco de San Lázaro, de San Cristóbal de La Laguna. Durante el ofertorio tendrá lugar el relevo del Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen. Acompañará la celebración la Coral Polifónica Liceo de Taoro y Ab Libitum Quintet Brass, de La Orotava.

Los cultos externos comenzarán una vez finalizada la Eucaristía, hacia las 9 de la noche, con la procesión de la venerada imagen de Nuestra Señora del Carmen, Alcaldesa Mayor, Honoraria y Perpetua de la Villa de La Orotava, acompañada por su cofradía titular, clero, representaciones de las distintas hermandades y cofradías, autoridades civiles, Banda de Cornetas y Tambores y Banda de música de la Agrupación Musical Orotava. A su llegada al templo parroquial, salutaciones a la Virgen y canto de la Salve.

J. H. M.