miércoles, 17 de julio de 2013

PROGRAMA XXV ANIVERSARIO

Miércoles, 17 de julio

A las 18:20 horas: Repique de campanas de todos los templos de la Villa en conmemoración de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen.

PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA

A las 7:45 de la tarde: Rezo del Santo Rosario y Letanías de Nuestra Señora. A continuación, Celebración de la Eucaristía, cuya prédica recaerá en el Rvdo. D. Santiago González Hernández, Vicario parroquial de Nuestra Señora de La Concepción de Los Realejos. Acompaña el Coro Juvenil de la Parroquia de San Juan Bautista, de La Orotava.

IGLESIA DE SAN FRANCISCO

En torno a las 9 de la noche: Traslado de la imagen de San Francisco de Asís hasta el límite parroquial, acompañado de la Comunidad y Hermandades que se incorporarán a la procesión.

PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA

Hacia las 9 de la noche, PROCESIÓN DE TRASLADO DE LA VENERADA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN hasta el templo de San Francisco de Asís, realizando el siguiente itinerario: Plaza de San Juan (salida), San Juan, Nueva (recibimiento con la imagen de San Francisco de Asís), Dr. Domingo González García, Salazar, Convento de Nuestra Señora de La Candelaria (estación), Salazar, San Francisco (llegada).Acompaña el clero, autoridades civiles, Banda de Cornetas y Tambores y banda de música de la Agrupación Musical Orotava.

Sobre las 10 de la noche: Recibimiento de la Santísima Virgen en el atrio de la Iglesia de San Francisco. Seguidamente, entronización de la venerada imagen en el presbiterio y oración de Completas.

Jueves, 18 de julio

IGLESIA DE SAN FRANCISCO

A las 8 de la mañana: Apertura de la Iglesia de San Francisco de Asís

A las 8:15 de la mañana: Oficio de Laudes y Rezo del Ángelus.

A las 11 de la mañana: Oración con y para los Enfermos, con la participación de los pacientes del Hospital de la Santísima Trinidad, personal del centro y feligresía.

A las 12 del mediodía: Oración Solemne del Ángelus

A las 5 de la tarde: Exposición del Santísimo Sacramento y Hora Santa.

A las 6 y media de la tarde: Oración de Vísperas y Bendición Solemne con Su Divina Majestad y reserva.

A las 7 y media de la tarde: Celebración de la Eucaristía y despedida de la venerada imagen de Nuestra Señora del Carmen. A continuación, PROCESIÓN DE TRASLADO hasta la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, realizando el siguiente itinerario: San Francisco (salida), Hermano Apolinar, León, San Agustín, Tomás Zerolo (recibimiento con la imagen de Santo Domingo), Tomás Zerolo (llegada).Acompaña el clero, autoridades civiles, Banda de Cornetas y Tambores y banda de música de la Agrupación Musical Orotava.

PARROQUIA DE SANTO DOMINGO

En torno a las 8:45 de la noche: Traslado de la imagen de Santo Domingo de Guzmán hasta el límite parroquial, acompañado de la Comunidad y Hermandades que se incorporarán a la procesión.

Hacia las 10 de la noche: Celebración de la Eucaristía

Viernes, 19 de julio

PARROQUIA DE SANTO DOMINGO

A las 10 de la mañana: Oficio de Laudes y rezo del Santo Rosario (Misterios gozosos)

A las 11:30 de la mañana: Rezo del Santo Rosario (Misterios luminosos)

A las 12 del mediodía: Rezo del Ángelus y Celebración de la Eucaristía

A las 4 de la tarde: Oficio de Nona y Rezo del Santo Rosario (Misterios dolorosos)

A las 7:30 de la tarde: Rezo del Santo Rosario (Misterios gloriosos)

A las 8 de la tarde: Oficio Solemne de Vísperas de la Virgen María.

A las 8 y media de la tarde: Celebración de la Eucaristía y Acción de gracias por la visita extraordinaria de la imagen de Nuestra Señora del Carmen al templo parroquial.  A continuación, PROCESIÓN DE TRASLADO hasta la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción, realizando el siguiente itinerario: Tomás Zerolo (salida), Viera (Recibimiento de la imagen en los límites parroquiales), Cólogan, Patricio García (llegada). Acompaña el clero, autoridades civiles, Banda de Cornetas y Tambores y banda de música de la Agrupación Musical Orotava.

PARROQUIA MATRIZ DE NTRA. SRA. DE LA CONCEPCIÓN

En torno a las 10 de la noche: Acogida de la imagen de Nuestra Señora del Carmen en los límites parroquiales y traslado al templo matriz, acompañado de la Comunidad y Hermandades que se incorporarán a la procesión.

A las 10 de la noche: Entronización en el presbiterio, rezo del Ángelus y plegaria por las vocaciones. 

Sábado, 20 de julio

PARROQUIA MATRIZ DE NTRA. SRA. DE LA CONCEPCIÓN

A las 8 de la mañana: Celebración de la Eucaristía, Oficio de Laudes y rezo del Ángelus.

A las 10 de la mañana: Visita de las familias con oración del Santo Rosario

A la 1 del mediodía: Rezo del Ángelus y oración por los enfermos de la comunidad.

A las 6:30 de la tarde: Confesiones

A las 7 de la tarde: Rezo del Santo Rosario (Oración comunitaria por las familias)

A las 7:30 de la tarde: Celebración de la Eucaristía y rezo del Ángelus.

A las 8 y media de la tarde: PROCESIÓN DE TRASLADO hasta la Iglesia de San Agustín, realizando el siguiente itinerario: Parroquia de La Concepción (salida), Tomás Pérez, Carrera del escultor Estévez, San Agustín (llegada). Acompaña el clero, autoridades civiles, Banda de Cornetas y Tambores y banda de música de la Agrupación Musical Orotava.

IGLESIA DE SAN AGUSTÍN
 
A las 9 de la noche: VIGILIA MARIANA ARCIPRESTAL DE JÓVENES. A continuación, PROCESIÓN DE LAS ANTORCHAS con la imagen de Nuestra Señora del Carmen hasta el templo matriz, realizando el siguiente itinerario: San Agustín (salida), Tomás Zerolo, Inocencio García (llegada). 

PARROQUIA MATRIZ DE NTRA. SRA. DE LA CONCEPCIÓN

Al término de la procesión de las antorchas: Oficio de completas.

Domingo, 21 de julio

PARROQUIA MATRIZ DE NTRA. SRA. DE LA CONCEPCIÓN

A las 8 de la mañana: Oficio de Laudes.

A las 11 de la mañana: Rezo del Santo Rosario (Oración por las comunidades parroquiales)

A lad 12 del mediodía: EUCARISTÍA DEL TERCER DOMINGO DE MES, con la participación de las Hermandes sacramentales de las parroquias de Nuestra Señora de la Concepción y San Juan Bautista. Procesión claustral con Su Divina Majestad, bendición y reserva. Oración del Ángelus.

A las 4:30 de la tarde: Rezo del Santo Rosario (Oración por las vocaciones)

A las 5:30 de la tarde: TRASLADO DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN hasta la Plaza del Ayuntamiento.

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

A las 6 de la tarde: SOLEMNE CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Bernardo Álvarez Afonso, Obispo nivariense, y concelebrada por los párrocos y capellanes de la Villa de La Orotava y de la Diócesis. Participan: comunidades religiosas de la Villa, Hermandades y Cofradías del municipio y asociaciones invitadas. El acompañamiento musical recaerá en las corales "Liceo de Taoro" y "Polifonía" y la "Orquesta de Cámara" de la Villa de La Orotava.

A su término: SOLEMNE PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN hasta la parroquia de San Juan Baustista, realizando el siguiente itinerario: Plaza de Ayuntamiento (salida), Carrera del escultor Fernando Estévez, San Francisco, Iglesia de San Francisco (estación), San Francisco, Salazar, Convento de Nuestra Señora de La Candelaria (estación), Salazar, Claudio, Buenaventura Machado, Nueva, San Juan, Plaza de San Juan (llegada). Acompaña el clero, autoridades civiles, Banda de Cornetas y Tambores y banda de música de la Agrupación Musical Orotava.

PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA

A su llegada al templo: Entronización de la Virgen en el presbiterio, Salutaciones y Canto de la Salve.

Martes, 23 de julio

PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA

Desde las 9 de la mañana: DEVOTO BESAMANOS A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

A las 7 de la tarde: Rezo del Santo Rosario.

A las 7:30 de la tarde: EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL XXV ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. Salutaciones a la Virgen y canto de la Salve. Predica: D. Pedro Jorge Benítez, párroco de San Juan Bautista y Arcipreste de La Orotava. Acompaña: Coro "Nuestra Señora del Carmen Coronada", de La Orotava.