domingo, 7 de julio de 2013

Salida procesional del Señor de La Columna, esta tarde, por las calles de la Villa

Llegó el primer domingo de julio, y como cada año la parroquia de San Juan se viste de gala para festejar al Stmo. Cristo a la Columna. el Señor de la Villa.

Lo que antiguamente se celebraba, la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, el Señor atado a la Columna representa tan llagado, tan ensangrentado por nuestros pecados, que mejor obra que esta de Roldán para celebrar la preciosa sangre del Cordero. 

Hoy primer domingo de julio en la Solemne Concelebración Eucaristica a las 7 de la tarde nos reuniremos en torno al banquete eucarístico para honrrar y celebrar esta devoción tan importante en La Orotava y en la comarcas del valle.

Al finalizar los cultos como es tradicional, esta extraordinaria imagen recorrerá las calles de su feligresía acompañado por su numerosa esclavitud.

Ya mañana, Lunes del Señor,  a las 8 de la tarde tendra lugar la Celebración Eucarística finalizando con la bajada del Señor y su procesión por la Plaza de San Juan. Al entrar al templo parroquial, Responso por el eterno descanso del alma de donante y de sus padres, el Rvdo. D. Francisco Leonardo de Guerra.

Con estos días abrimos en nuestro municipio el mes de julio, un mes cargado de grandes celebraciones, que sean unos días gozosos y llenos de alegría para todos.

G.C.H.