domingo, 1 de abril de 2012

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Despojo procesionó por las calles de la Villa

En la soleada tarde de este Sábado de Pasión, la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán acogió la Solemne Función en honor a Nuestro Padre Jesús del Despojo, acompañado por su Cofradía titular. La Celebración Eucarística comenzó sobre las 7 de la tarde, presidida por el Rvdo. D. Luis Santana García. M. P. y el acompañamiento musical estuvo a cargo de la Coral Liceo de Taoro. 

Ya en el ocaso y con las notas de la marcha Pastora de Capuchinos el conjunto escultórico de Nuestro Padre Jesús del Despojo cruzaba el dintel de la puerta del ex-convento dominico a las ocho y veintiséis, para así comenzar el cortejo procesional por las calles del Casco. El paso del Señor, que lucía un exorno floral de claveles rojos e iris y, en lo alto, uno de cardos y proteas, discurrió por las calles Tomás Zerolo y Nicandro González Borges acompañado por la banda de música de la Agrupación Musical Orotava, bajo los sones de Hossana in Excelsis.

El momento más destacado del recorrido fue, sin duda, el paso del cortejo por la angosta callejuela de Araujo, a la vera del barranco y arropado por la arquitectura del lugar, entre incienso y la marcha Cordero de Dios. 
Serían las diez menos cuarto de la noche cuando el Señor regresara a su templo, para permanecer allí dispuesto a la veneración de los fieles y donde, tras unas palabras de agradecimiento del Rvdo. D. Luis Santana, Nuestro Padre Jesús del Despojo permanecerá hasta volver a pasear por las calles de la Villa, de nuevo, el próximo Sábado de Pasión.

J. H. M.